El estudiante normalista debe ser puntual, ordenado, responsable, afectivo, equilibrado emocionalmente, defensor de la naturaleza, de los derechos humanos sexuales y reproductivos, respetuoso, tolerante, participativo, líder, creativo, optimista, autocritico y competente en el uso del conocimiento, como persona y como ciudadano.
PERFIL DEL MAESTRO EN FORMACION
El maestro en formación debe ser:
Competente para trabajar en Preescolar y Básica Primaria, practicante de valores éticos, espirituales, sociales, cívicos e intelectuales, critico, analítico y tolerante, Respetuoso del ambiente natural y social e investigador del saber pedagógico y didáctico para transformar la realidad de la escuela y la comunidad.
PERFIL DEL MAESTRO DEL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA
El maestro del programa de formación complementaria debe poseer formación profesional, pedagógica, didáctica, amplia cultura general, disciplinar y conocimiento, manejo de la tecnología de la información, como alternativa para mejorar procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Debe establecer condiciones de aprendizaje dentro y fuera del aula, utilizar creativamente recursos y estrategias didácticas, manejar la expresión oral y escrita, fomentar el trabajo colaborativo, investigar y promover la investigación, ser equitativo, tener capacidad de diálogo, ser sensible y participar en las decisiones institucionales y sociales.
Apreciar el conocimiento, ser congruente, fundamentar la practica en valores, ser abierto al cambio y a la crítica del quehacer profesional, asumir la docencia como proyecto de vida, trabajar en equipo, comprometido con la comunidad escolar y social, promotor del dialogo y atender necesidades individuales y especiales.
El maestro del programa de formación complementaria debe poseer formación profesional, pedagógica, didáctica, amplia cultura general, disciplinar y conocimiento, manejo de la tecnología de la información, como alternativa para mejorar procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Debe establecer condiciones de aprendizaje dentro y fuera del aula, utilizar creativamente recursos y estrategias didácticas, manejar la expresión oral y escrita, fomentar el trabajo colaborativo, investigar y promover la investigación, ser equitativo, tener capacidad de diálogo, ser sensible y participar en las decisiones institucionales y sociales.
Apreciar el conocimiento, ser congruente, fundamentar la practica en valores, ser abierto al cambio y a la crítica del quehacer profesional, asumir la docencia como proyecto de vida, trabajar en equipo, comprometido con la comunidad escolar y social, promotor del dialogo y atender necesidades individuales y especiales.
PERFIL DEL MAESTRO NORMALISTA
El maestro normalista debe ser competente en el saber pedagógico y disciplinar, demostrar vocación a través de su quehacer diario, practicante de valores humanos, equilibrado emocionalmente, poseer autoestima, ejemplar, abierto al cambio, innovador, critico, valorar su profesión, participar en proyectos pedagógicos, facilitador del aprendizaje, amante de las actividades lúdicas y culturales, defensor y promotor de la conservación del ambiente, practicante de la sana convivencia.
PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA NORMALISTA
El padre de familia debe ser colaborador, respetuoso, responsable, trabajador, comprometido con la institución, cordial y afectuoso, con alto sentido de pertenencia, promotor de las buenas relaciones humanas
PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA NORMALISTA
El padre de familia debe ser colaborador, respetuoso, responsable, trabajador, comprometido con la institución, cordial y afectuoso, con alto sentido de pertenencia, promotor de las buenas relaciones humanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario